viernes, 5 de junio de 2009

Novena Sesión

Fecha: 28/05/2009
No. De clase: 17, 18
Nivel: primaria “Macario Alcaraz”
Tema: Porcentajes

La clase de Porcentajes fue para los niños muy importante, ya que en esta se aprendió diferentes formas para calcular el porcentaje de ciertas cantidades ó precios de productos de tiendas y supermercados. El método utilizado en la clase fue el expositivo y a través del ABP (Aprendizaje Basado en Problemas).

Cuando se estaba explicando el tema, la mayoría de los niños prestaron su atención cuando se mencionaban los métodos, hubo ciertos alumnos que preguntaban sus dudas y hacían comentarios acerca donde se aplicaban los porcentajes en la vida cotidiana. Luego escogí a tres niños para que pasaran al pintarrón para resolver los problemas y también lo estuvieran explicándoselos a sus compañeros.

Luego les dicté ejercicios de porcentajes para que ellos lo realizaran y al final se revisarán sus resultados. La mayoría de mis alumnos estuvieron trabajando excelente, ya que fue un tema que se entendió muy bien; aunque también observé que varios de mis alumnos estaban atrasados o un poco distraídos, en los cuales los ponía más al corriente.

Al final se revisaron los problemas en el pintarrón, en el cual los niños se evaluaron y dieron la calificación a la maestra. Para terminar la clase, les anoté en el pintarrón diez problemas de porcentajes para que practicaran y quedará más claro el tema.

Los únicos detalles en los que todavía enfrentan los niños es el aprendizaje de las tablas de multiplicar, por lo cual el niño enfrenta situaciones que no puede avanzar más rápido para la resolución de problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario