viernes, 5 de junio de 2009

Décima Sesión

Fecha: 1/06/2009
No. De clase: 19, 20
Nivel: primaria “Macario Alcaraz”
Tema: Áreas


La clase de Áreas fue un repaso de los temas anteriores. El motivo por el cual se volvió a ver el tema, es porque los alumnos habían salido mal en el examen de evaluación. Para empezar la clase, se dibujaron figuras como el cuadrado, triángulo, trapecio, rectángulos y rombo; las cuales se debía calcular el área de cada una. El método aplicado fue el expositivo y el lógico.

Los niños estuvieron trabajando, pero al ir inspeccionándolos, observé que sus operaciones estaban muy mal hechas, por la falta de aprendizaje de las tablas de multiplicar y de las fórmulas para obtener el área. Para solucionar este problema tuve que parar lo que estaban haciendo para explicarles nuevamente las fórmulas de áreas.

Después de la explicación, corrigieron los problemas que habían hecho mal. Volví a pasar por sus lugares para observarlos, me sentí bien ya que la mayoría estaba solucionando bien los problemas. Aunque, hubo alumnos que todavía tenían problemas para solucionar las áreas, pero esto era por la falta de memorización de las tablas de multiplicar y de la colocación del punto decimal en una multiplicación.

Al final de la clase, se les dejo tarea acerca de áreas. La maestra Lupita volvió insistir a sus alumnos que deberían estudiar más las tablas de multiplicar, así como también dedicarle más tiempo al estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario