domingo, 26 de abril de 2009

Conclusiones



Durante el tiempo que llevo impartiendo clases en quinto grado en la primaria Macario Alcaraz, he logrado la confianza entre mis alumnos y yo, lo cual me ha facilitado conocer la forma de trabajar de cada niño, así como también mejorar y tener soluciones para el aprendizaje en matemáticas. La maestra Lupita me ha ayudado en los temas que los niños tienen en matemáticas, lo cual me ha permitido elaborar clases con más interés para los niños.




He pasado por diferentes momentos en el salón de clases, los cuales me ha ayudado a ser más seguro de mi mismo, cambiar la forma hablar y el tono voz, hacer mis clases más interesantes, conocer más a los alumnos y tener más cuidado en los improvistos en el aula. La maestra me ha compartido sus experiencias como maestra, lo cual me hace sentir más seguro cuando estoy enfrente de un grupo numeroso.




En cuanto en el aprendizaje en el alumno se ha logrado avances en los temas que se le dificultaba, pero todavía falta mucho por hacer. Aunque en los últimos temas tuvieron problemas en cuanto el análisis y comprensión, pero ya no tenían muchas dificultades en las operaciones básicas para la solución de problemas.




Seguiré mejorando mi práctica docente, y la forma de trabajar con mis alumnos; en las siguientes semanas me desempeñaré más con mis alumnos para que ellos sean mejores en la escuela; es lo que me hace sentirme muy bien. He aprendido mucho pero quisiera tener más conocimientos cuando se trabaja en el aula, porque mi meta sería ser un gran profesor.