viernes, 5 de junio de 2009

Conclusiones Generales

Alumnas de 5 grado, grupo B



Las asesorías que he estado impartiendo en 5 grado del grupo B, en la primaria Macario Alcaraz, fue de un gran apoyo para mi práctica docente, ya que viví muchas situaciones cuando a un maestro tiene enfrente un grupo grande de alumnos; así como también ver las problemáticas que enfrentan los alumnos por ejemplo distracciones, capacidades diferentes para aprender, problemas familiares, problemas económicos, enfermedades, entre otras situaciones de los alumnos.

Pienso que la principal problemática que enfrenté en el grupo fue como poder enseñarles a mis alumnos que tienen muy graves problemas con matemáticas. Tuve diferentes estrategias para poder enseñarles los temas a los niños, las cuales la mayor parte fueron para mí muy buenas, ya que los niños mostraban interés por aprender.

También concluyó que mis alumnos han aprendido algo de lo que les he estado enseñando, aunque todavía tienen problemas con las matemáticas pienso que han mejorado. Pero la meta no termina ahí, hay que estar trabajando mucho para que los niños tengan un mejor aprendizaje e interés por las matemáticas.

Solamente me queda decir “Gracias”, a la maestra Lupita por el apoyo que me brindó durante las asesorías y a la escuela que me dio la oportunidad de tener mis prácticas docentes. También en especial a los niños que me dieron la confianza para acercarme a ellos para brindarles mi apoyo con sus dificultades con las matemáticas, y que ellos son parte fundamental para el bienestar para las generaciones futuras, para su vida y para su país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario