martes, 21 de abril de 2009

Cuarta Sesión

Fecha: 23/03/2009
No. De clase: 7, 8
Nivel: primaria “Macario Alcaraz”
Tema: Circunferencia


Fue una clase tranquila, donde el tema fue interesante para los niños, ya que para ellos el círculo era una simple figura que se observa cotidianamente; el método el que se utilizó en la clase fue el Expositivo, ya que se muestra las partes del círculo, componentes y así como diferenciar entre la palabra círculo y circunferencia, el cual es el objetivo de la clase.

También se habló sobre la regla y el compás, así como quienes los utilizaban y cuáles fueron los avances que tuvieron estos instrumentos a lo largo de la historia de la humanidad.

Al principio, se dibujó en el Pintarrón un círculo, en el cual se explicó que la línea redonda es la circunferencia y todo lo que está adentro de la línea (compontes) es el círculo.

Luego se les mostró las partes del círculo; radio, diámetro, cuerda, arco, sagita, centro, etc. Donde los niños con su juego geométrico iban realizando el círculo y sus componentes. Donde los niños aprendieron que el diámetro es dos veces el radio y que es la cuerda más grande del círculo. Se realizaron actividades, como hacer círculos de diferentes tamaños, observar y recordar los nombres de los componentes del círculo.

Los únicos problemas que iban en estas sesiones que algunos niños no cumplían en llevar su juego geométrico en el cual se atrasaban en la clase y retardaban a sus otros compañeros al pedírselos. No hubo muchas dudas acerca del tema, pues al parecer no pareció complicado para entender este tema. Con este tema visto, llegué a la conclusión que a los niños les gusta trabajar mucho con los trazos de figuras, lo cual se les facilita más el entendimiento de la circunferencia, lo cual será un buen método para trabajar con otros temas. Por otra parte pienso que a los niños se les debe dar una buena explicación acerca de los conceptos que están viendo en clase, para que lleven un buen orden para sus conocimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario