sábado, 7 de marzo de 2009

Autoevaluación

En la evaluación diagnóstica, se observo y analizo en cada uno y en forma grupal a los alumnos de 5 grado de la primaria “Macario Alcaraz”, para esto fue necesario revisar la forma en que trabajaban, participaban, la estrategia en que resolvían los problemas y la comunicación con su maestro. A partir del comienzo de las clases y del examen diagnóstico que les realice, tome la decisión que se debe trabajar más con los alumnos, pues no tuvieron buenos resultados.En general, como he ido mencionado en los informes de actividades, los alumnos tienen la actitud de participar, discutir y trabajar los temas vistos en la clase. Pero pienso que se debe de trabajar más en la materia de matemáticas, porque salieron reprobados 17 alumnos y solamente 3 con notas aprobatorias. Creo que influye mucho la saturación de información de las otras materias, la cual hace que los niños se sientan presionados en hacer tareas y estudiar en su casa o en la escuela por lo que no dedican más estudio a las matemáticas. Para mejoramiento de su aprendizaje y el nivel académico de los alumnos, llamare la atención con clases más interesantes donde el alumno se motive a realizar las actividades y a participar. Los niños que tienen una actitud de menos interés o menor rendimiento, tendré que llevarlos paso a paso para no se queden atrás. A los alumnos de bajo rendimiento estaré en cierta forma detrás de ellos para que trabajen y no pierdan el aprendizaje que se da en la clase.Creo que falta mucho para mejorar el nivel del alumno, siento que están muy rezagados en la materia de matemáticas, ya que todavía tienen problemas con conceptos básicos y en operaciones básicas. Los guiaré o conduciré al aprendizaje que necesitaran para los nuevos niveles educativos cuando salgan de la escuela primaria. Hablare de con ellos la importancia que tiene el aprendizaje de las matemáticas, también hablare con la profesora con la cual trabaja con ellos, para poder organizarnos y trabajar juntos con los problemas de los niños y reforzar su aprendizaje.Al término de las clases aplicaremos un examen final para diagnosticar nuevos resultados, con que podremos comparar el aprendizaje de ahora, con el que tuvieron al principio. Así para tener que preparar nuevas estrategias para el aprendizaje del alumno.

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